La Selección #Argentina cayó ante su par de #PuertoRico por 77 a 57 en los Octavos de Final del #Mundial de Básquetbol #U19 que se está disputando en #Grecia y quedó afuera de la pelea por el título. El próximo viernes enfrentará a Nueva Zelanda en la pelea por el 9º puesto. Mirá el mensaje del #Chapu Nocioni a los chicos en las redes

El seleccionado argentino no pudo con Puerto Rico y se despidió de la pelea por el titulo en el Mundial de Básquetbol, categoría U19, que se desarrolla en Grecia. Los dirigidos por el paranaense Maximiliano Seigorman tuvieron un segundo tiempo de bajo nivel, donde lo que había sido una fortaleza del elenco nacional en el certamen, los triples, terminaron siendo determinantes en la derrota (4 de 28, un 14,3% de efectividad). Fausto Ruesga con 13 puntos y Lucas Reyes, con 11, fueron los máximos anotadores argentinos. Los boricuas aprovecharon su momento, repartieron el goleo con Jermaine Miranda Pérez como estandarte (19 puntos) y tres jugadores con aporte en doble dígito y se metieron entre los mejores ocho del mundo: enfrentarán a Mali, el viernes, en Cuartos de Final.

ARGENTINA 57-77 PUERTO RICO

Argentina se medirá el próximo viernes ante Nueva Zelanda, en el marco de la lucha por el 9º puesto. Por otra parte, como después de cada presentación del elenco albiceleste, diferentes personalidades del básquet, ex jugadores, entrenadores, periodistas, entre otros, dejaban su mensaje de aliento a los chicos. Hasta aquí habían sido todos lauros. En la derrota, la palabra autorizada del galvense Andrés Nocioni para alentar a los chicos.

 

LA LUCHA POR EL TÍTULO